Gerencia de Recursos Naturales recoge aportes para elaborar instrumentos de gestión por la protección del medio ambiente


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, sostuvo una reunión técnica sobre los avances de la Estrategia Regional de Cambio Climático (ERCC).

En este escenario, se dio a conocer el mapa de actores frente al actual cambio climático, lográndose identificar los vínculos existentes entre las instituciones y los roles que cumplen en el ámbito local, provincial y regional.

De esta forma, se están recogiendo los aportes necesarios para establecer los instrumentos de gestión que buscan enfrentar los impactos negativos y proteger el medio ambiente.

Es así, que el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, biólogo Antonio Tejada Moncada, involucró a las gerencias regionales, direcciones y demás unidades ejecutoras de la entidad para mejorar los procesos de toma de decisiones a nivel de políticas, planes y programas de desarrollo.

Se trata de un problema muy complejo que demanda una acción colectiva y cambios sustanciales en las actividades cotidianas de la población, empresas, comunidades y gobiernos, que impulsen exitosas iniciativas y buenas prácticas para conservar el agua, el suelo, los cultivos y las crianzas de animales.

Comentarios