Evalúan grado de contaminación de laguna Las Albuferas

Una inspección a la Albufera de Medio Mundo, en el distrito de Végueta (provincia de Huaura), realizó el equipo de profesionales de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, con la finalidad de evaluar el grado de contaminación de este lugar.

La primera acción por implementar será el tratamiento de las aguas residuales con biodigestores, una moderna y novedosa tecnología que permitirá mantener el buen estado del cuerpo de agua y del suelo, a fin de prestar un mejor servicio.


Es así, que comprometerán a la municipalidad distrital de Végueta para asumir responsabilidades debido a las afectaciones que sufre este humedal único en Latinoamérica, donde se detectaron ductos de los servicios higiénicos que serán reordenados, y abundante basura regadas por la zona.


Se calcula que por esta festividad de Semana Santa, esta área de conservación recibirá a más de 5 mil turistas, generando un impacto nocivo por los residuos sólidos arrojados irresponsablemente.

Por lo tanto, urge realizar un trabajo articulado con otras entidades comprometidas con la conservación del medio ambiente, para mejorar las actividades turísticas, el manejo del junco y la totora y regular la pesca indiscriminada.

En esta tarea también se han sumado la Dirección Regional de Vivienda y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Comentarios