Establecen temporada de Veda del Chanque o Tolina en todo el litoral peruano

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Producción, informa que mediante Resolución Ministerial N° 772 – 2008 PRODUCE, se dispone la temporada de veda del Chanque o Tolina, en todo el litoral peruano.

En ese sentido, la DIREPRO, ha iniciado una campaña de difusión sobre la prohibición de la extracción, procesamiento, transporte y comercialización del recurso, que regirá en una primera etapa del 1 de abril al 30 de junio y, luego, del 1 de octubre al 31 de diciembre.

Para ello, la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia (OSECOVI), está visitando los puntos estratégicos (muelles, playas, restaurantes, y otros) para la colocación de los afiches relacionados a las temporadas de vedas anuales, a fin de proteger al mencionado molusco en su época reproductiva.

Es importante resaltar que aquellas personas naturales o jurídicas que contravengan esta medida serán sancionadas de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Pesca, el Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (RISPAC), entre otras disposiciones legales vigentes, las cuales contemplan decomisos, multas y sanciones penales.

El titular de la DIREPRO, Ing. César Zapata Bellón, invocó a los propietarios de los diversos negocios, así como a los pescadores a acatar las disposiciones

Comentarios