EMAPA HUACHO propone conformar mesa de trabajo y dialogo para la descontaminación de la bahía de Carquín

El pasado 11 de Marzo, funcionarios de Emapa Huacho participaron de la sesión de concejo de la Municipalidad distrital de Carquín donde se propuso conformar una mesa de trabajo y dialogo para plantear soluciones a la contaminación de la bahía de Carquín.

El motivo de esta reunión fue explicar a los regidores y pobladores las razones de los trabajos del empalme del sector de Pedro P Herrera, quienes desde hace muchos años vienen siendo afectados con la contaminación de agua servidas en la vía pública; y este empalme técnico solucionaría de forma provisional estos problemas. También se dio a conocer, que es de máxima preocupación del alcalde provincial Lic. Humberto Barba Mitrani, buscar una solución integral a este problema; por esa razón se informó que EMAPA Huacho firmo un convenio con el Gobierno Regional de Lima Provincias y la Municipalidad Provincial de Huaura para que elaboren el perfil de los estudios de factibilidad, cuyo proyecto se encuentra en etapa de adjudicación de los estudios para esta obra de impacto.

Por otro lado, el pleno de regidores encabezado por el alcalde distrital Janssen Guerrero Peralta dieron a conocer su negativa a EMAPA Huacho para que continúen con esta obra en el sector de Ca. Pedro P. Herrera, estos trabajos que se vienen ejecutando permitiría que las descargas de aguas servidas no proliferen la superficie de estas chacras donde se cultiva alimentos de pan llevar.

Por su parte Lic. Felix Bravo Gerente General propuso que se conforme una mesa de dialogo que estaría conformada por los alcaldes distritales de Carquin, Hualmay, Santa María y Huaura y el alcalde provincial Barba Mitrani sumándose el Gobierno Regional de Lima.

Comentarios