EMAPA-HUACHO consigue nuevo sistema de agua y alcantarillado para el Cono Sur.


Un promedio de 1500 familias serán beneficiadas con gran obra de impacto que consiste en dotar de un nuevo sistema de de agua y alcantarillado para el cono sur, este proyecto se ejecutara en los próximos meses donde a través del decreto supremo 031-2015 del Ministerio de Economía y Finanzas aprobó el crédito suplementario por el monto de 7 millones 477 mil nuevos soles, en una primera etapa.

A casi dos meses de gestión realizada por el Alcalde Provincial Lic. Humberto Barba Mitrani, en calidad de Presidente de la Junta de accionistas de EMAPA Huacho ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento; se ha logrado esta importante transferencia que pondrá fin a las enfermedades gastrointestinales, parasitarias y diarreicas en el sector sur oeste de la cuidad de Huacho entre otros.

Esta noticia ha sido recibida gratamente por la población de este sector ya que por mucho tiempo tuvieron que esperar contar con un moderno sistema de abastecimiento del agua potable y tratamiento de agua residuales. Por su parte el Ing. Manuel Isique Barrera Presidente de Directorio manifestó que esta obra mejorara la calidad de vida de la población de toda la zona del sector sur oeste de la cuidad de Huacho, con adecuados servicios de agua potable, alcantarillado, planta de tratamiento de aguas residuales y adecuados hábitos de higiene.

Comentarios