DIREPRO denuncia abuso de QUIMPAC contra pescadores artesanales por bloquear su ruta de acceso al mar


En conferencia de prensa, la Dirección de la Producción del Gobierno Regional de Lima, denunció públicamente los abusos que comete la empresa Quimpac S. A., contra los pescadores artesanales de la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

Según indicaron los consternados hombres de mar, los actos de intimidación se suscitan a la altura del km 131 de la carretera Panamericana Norte, en el sector de Las Salinas.

“Debemos saludar la iniciativa del titular de la Producción César Zapata Bellón, por convocarnos y respaldarnos en esta difícil situación que atravesamos, al vernos restringidos de nuestro derecho a trabajar. Toda esta zona está bajo el control de Quimpac y nos bloquean la ruta de acceso al mar”, indicó el representante de los pescadores, Luis Bazalar Bazán.

Por su parte, Zapata Bellón, instó a esta empresa de la sal a cumplir con la sentencia emitida por el Poder Judicial, que dispone el libre tránsito a los vehículos, pescadores y turistas que circulen por esa zona. Al parecer, un conflicto con la compañía “Estrellita”, que se dedica al mismo rubro, ha generado un clima de conflicto que está perjudicando seriamente a los que se dedican a la actividad pesquera.

En reciente visita al lugar, se constató la colocación de tranqueras y muros con costales de arena, lo cual debe ser retirado para no obstruir el libre tránsito de los pescadores artesanales, turistas y bañistas.

Comentarios