Defensa Civil Regional reporta evaluación preliminar de daños y análisis de necesidades en Huarochirí


La Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima reportó preliminarmente la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí).

La caída de los huaicos, provocados por las intensas lluvias en la zona altoandina, ha dejado como saldo un total de 250 familias damnificadas y otras 150 afectadas. Asimismo, se informa que existen 30 personas heridas, así como alrededor de 50 viviendas colapsadas, 60 inhabilitadas y 50 afectadas, así como dos centros de salud están perjudicados producto del deslizamiento de lodos y piedras arrastrados por la furia de la naturaleza.

Asimismo, se comunica que los servicios básicos se han visto vulnerados: en un 30% el suministro de energía eléctrica y en 50% el agua potable y alcantarillado. En tanto, la línea de conducción de agua se ha interrumpido y las carreteras están destruidas en un tramo de 3 km, además, de un kilómetro y medio de quebrada colapsada, en el sector de Cashahuacra (Santa Eulalia).

Del mismo modo, las autoridades educativas han dispuesto suspender las labores escolares hasta mañana (miércoles 25 de marzo) al verse afectados 23 colegios, a fin de no poner en riesgo la integridad de los escolares.

Mientras, las autoridades se mantienen en alerta máxima para evacuar ante otra fatalidad y están en constantes reuniones para afianzar las labores de limpieza y rehabilitación de los estragos.



Comentarios