Congresista Elard Melgar expresa su incondicional apoyo a la creación del departamento de la independencia

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, recibió el incondicional apoyo del congresista de la República Elard Melgar Valdez, para la creación del Departamento de La Independencia.

El parlamentario coincidió con nuestro mandatario regional, en que existe mucha confusión entre Lima Provincias y Lima Metropolitana, lo que se suma a la burocracia en el Gobierno Central y hace difícil que se identifique el nivel de pobreza que se vive en las nueve provincias.

“Sabemos del gran trabajo que desempeña el mandatario regional, por eso nuestra bancada, que está compuesta por 35 congresistas, no dudará en respaldar esta iniciativa para desligarnos de Lima Metropolitana”, manifestó Elard Melgar.
Agregó, que ha coordinado con la primera autoridad regional sobre la necesidad de que exista un acuerdo regional que deberá ser elevado al Parlamento, a fin de empezar a trabajar en la elaboración del proyecto de ley que cambie el nombre del Gobierno Regional de Lima.

Por su parte, nuestro gobernador regional Nelson Chui seguirá firme en su decisión de enfrentar la desigualdad y los indicadores económicos reales que se viven en 93 distritos, donde urge invertir con el apoyo de los programas del Estado y la cooperación internacional para el bienestar de todos esos sectores vulnerables.

Comentarios