Capacitación, proyectos de inversión y cuota laboral para gente con habilidades diferentes impulsará Nelson Chui


El gobernador regional Nelson Chui Mejía, compartió gratos momentos con un nutrido grupo de personas con discapacidad, quienes sostuvieron un primer encuentro regional en la provincia de Cañete.

 “Es grato encontrarme nuevamente con ustedes, para demostrarles la voluntad que tenemos por hacer realidad los proyectos y alcanzar las metas que nos trazamos”, refirió Chui Mejía.

Con esto, la primera autoridad regional anunció que pondrá en marcha un proyecto de inversión para implementar una oficina donde atiendan y desarrollen actividades a su favor.

Del mismo modo, señaló que ha dispuesto, en la Unidad Ejecutora de Lima Sur, que se respete la cuota laboral que por ley les corresponde a los ciudadanos con habilidades diferentes.

En otro momento, puso de conocimiento sobre las gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo, para financiar las capacitaciones que certifiquen su productividad y permitan conseguirles fuentes de trabajo o constituirlos como empresas.
Con un fuerte abrazo y en medio de aplausos, este sector reconoció el apoyo que desde su primera gestión les brindó nuestro mandatario regional. “Sus palabras siempre elevan nuestros ánimos, porque sabemos que es una autoridad de palabra y muy pronto podremos disfrutar de lo ofrecido”, dijeron las personas con discapacidad.


Comentarios