Cañete: Continúan operativos para que se respete la veda del camarón


El día 05 de Marzo, personal de la Oficina de Seguimiento Control y Vigilancia, de la Dirección Regional de la Producción, del Gobierno regional de Lima, junto al personal del Ministerio Publico, el Fiscal provincial de prevención del delito y materia ambiental de la Provincia de Cañete Dr. Jaime A. Valencia Catunta, miembros de las asociaciones de camaroneros de la cuenca del Rio Cañete; Personal de la Central Eléctrica El Platanal CELEPSA. Realizaron un operativo en el Rio Cañete, sector de SOCSI , Colpata Alta Km 23 Aproximado Hasta el Puente Clarito Km 147 Panamericana Sur, Vía Fluvial; contando con 02 (dos) naves de canotaje y en paralelo por tierra contando con 03 camionetas y 01 Van para trasladar al personal de apoyo. 

La finalidad es la de eliminar las artes y aparejos de pesca prohibidas por el Decreto Supremo N° 083-2007-PRODUCE, los cuales son utilizados por extractores de camarón furtivo, llegándose a eliminar decenas de canastos. Asimismo se verifico que se cumpla la veda del camarón de rio la cual empezó el 20 de Diciembre del 2014 y termina el 31 de Marzo del 2015.

Se hace de conocimiento que estos operativos van a seguir realizándose a fin de que se cumpla con la normatividad vigente estipulado en el D.S. N° 312-2006-PRODUCE, en los ríos del ámbito jurisdiccional del Gobierno Regional de Lima

Comentarios