Barranca: Lo matan por defender camión de robo


La delincuencia continua avanzando sin que ninguna autoridad haga algo para solucionar este problema,; en la región Lima casi a diario hay asaltos  y muertes, pero esta vez estos lamentables sucesos nos llevaron hasta la hermana provincia de Barranca,  donde  por evitar un asalto un ciudadano fue asesinado salvajemente.

Tendido sin vida, quedo el cuerpo de Jaime Eduardo Rosario Ocaña (33), vecino de la calle San Luis en Santa Catalina, Barranca; tras ser alcanzado por dos disparos cuando trato de evitar un asalto a una furgoneta que distribuida abarrotes y chizitos.

Fueron cinco los delincuentes que redujeron al chofer Cristian Fernández Muñoz de 30 años, arrebatándole más de 500 soles de sus cobranzas.

Al observar lo que ocurría Rosario Ocaña, dio aviso a sus vecinos enfrentándose a uno de los hampones que sin piedad le disparo en la cabeza y el pecho.

El cuerpo quedó tendido en la calle, mientras que la banda huía en un auto que los esperaba.

Según algunos testigos, los delincuentes actuaron con el rostro cubierto por pasamontañas y usaban pistolas y revólveres.

Hasta el lugar llegaron agentes de criminalística de Barranca y un médico forense. Sin embargo fue necesaria la presencia de efectivos de OFICRI de Huacho, por lo que las diligencias del levantamiento del cadáver tomaron más de tres horas.

La víctima vivía a escasos diez muertos de donde fue abatido. Sus vecinos lo recuerdan como un vecino entusiasta y colaborador, por lo que ahora piden la captura de los criminales.

Comentarios