Alcalde José Reyes firma acta de compromiso con pensión 65 consolidando su apoyo a adultos mayores


Un acta de compromiso suscribió el Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva, con los representantes de Pensión 65, consolidando su apoyo a los adultos mayores.

De esta manera el burgomaestre campiñero dará las facilidades para la implementación del Programa Saberes Productivos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.

Para ello, se efectuó una exposición a cargo de la Coordinadora de Intervenciones de la Unidad de Proyectos y Diseños de Intervenciones del Midis Verónica Del Carpio Ortiz, quien detalló las estrategias, actividades y roles a desempeñarse en la tarea de involucrar a las personas de la tercera edad para que transmitan los conocimientos que poseen a niños y adolescentes de los colegios de sus comunidades.

Es así como esta gestión está valorando la imagen social de los adultos mayores en situaciones vulnerables, en su rol de mantener y transferir sus saberes como un activo para su comunidad.

Mientras tanto, la primera autoridad edil del distrito se compromete a designar un equipo para este programa, así como asignar un espacio para el desarrollo de las actividades, implementarlo y destinar un presupuesto para su sostenibilidad.





Comentarios