Alcalde de Santa María y científico Marino Morikawa unidos contra la contaminación ambiental

En acto público, el Alcalde Distrital José Reyes Silva firmó un acta de compromiso con el científico Dr. Marino Morikawa, en la tarea de sumar esfuerzos por la descontaminación y protección de los recursos naturales, en el distrito de Santa María.

Para ello un equipo técnico vendrá desde Japón para sumarse en esta jornada de recuperación de los habitas de este ecológico distrito. Como parte de la agenda se expondrá un plan de trabajo y se contará con los servicios de un consultor medio ambiental, especialistas en recuperación y descontaminación de los espejos de agua.

Es así que el burgomaestre campiñero asumió la responsabilidad de liderar la jornada de descontaminación de la Laguna “La Encantada”, la protección del Manglar de Santa Rosalía y asesoramiento en otras materias de conservación del medio ambiente.

Por su parte, EL Dr. Marino Morikawa felicitó y valoró el accionar de la primera autoridad edil del distrito por su preocupación por el ecosistema y defensa del gran potencial que posee esta tierra.

De esta manera, se aprovechará al máximo la presencia de estos profesionales para mitigar la polución de nuestro ecosistema. A esta ceremonia también asistió el Alcalde de Carquín, Janssen Guerrero Peralta.

Comentarios