Se preparó en prevención de riesgo a los alcaldes de la Región.

De manera responsable acudieron los alcaldes provinciales y distritales de la región al Curso Taller que promovió el Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, logrando prepararlos en la prevención y reducción de riesgos de desastres.

El Gerente General Regional Dr. Luis Custodio Calderón inauguró el evento que tuvo como finalidad fortalecer las estrategias e iniciativas a implementarse para enfrentar con éxito los fenómenos naturales.

La primera autoridad administrativa regional destacó la asistencia de las autoridades por invertir su tiempo en temas de vital importancia para la seguridad y el desarrollo de sus jurisdicciones.

En este escenario se instó a los burgomaestres a cumplir con la norma y conformar los grupos de trabajo y las plataformas, toda vez que no pueden seguir trabajando como Comité de Defensa Civil que era la célula básica operativa del Sistema Nacional de Defensa Civil – SINADECI, la cual feneció en el año 2012.

De esta forma la gestión liderada por nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía apunta a construir una agenda concertada para actuar oportuna y adecuadamente antes, durante y después de una emergencia

Comentarios