Se implementarán programas “Jóvenes a la Obra" y "Trabaja Perú".

La municipalidad provincial de Huaura continúa las coordinaciones con el Ministerio de Trabajo para la implementación de los programas sociales “Jóvenes a la obra” y “Trabaja Perú”.

Este último tiene como propósito generar empleo productivo a nivel de cada jurisdicción donde se generen proyectos de construcción de pistas, veredas, locales comunales y proyectos de saneamiento de agua y desagüe.

Así lo señaló el Director Ejecutivo del Programa Nacional del Empleo Juvenil, Christian Calderón Luna quien también indicó que este tipo de proyectos se crean a través del programa “Trabaja Perú”.

En tanto el gerente municipal; Dr. Juan Valencia Rincón, señalo que el plazo para la presentación de los proyectos vence el 28 d febrero. “Estamos trabajando con algunos alcaldes distritales en lo que es la formulación de algunos expedientes técnicos de acuerdo a los parámetros técnicos que están establecidos en el programa y ver la posibilidad si se obtiene algún financiamiento del programa “Trabaja Perú”, acotó.

En relación al programa “Jóvenes a la obra”, Juan Valencia indicó que probablemente para la tercera semana de marzo se desarrollará una feria en la plaza de armas orientado a todos los jóvenes entre 18 y 29 años referido a impulsar capacitaciones para insertarlos a la actividad laboral dependiendo en función a las necesidades que tiene el mercado.

Para esto se hará una evaluación por parte del Ministerio del Trabajo en la zona, para determinar los perfiles laborales y así brindar las capacitaciones de acuerdo a las actividades de la zona.

Cabe señalar que los jóvenes deben estar focalizados a través del SISFOH que tiene cada municipalidad y en función a esto se evaluarán a las personas que deberán ser beneficiadas con las capacitaciones.

Comentarios