Se firmó convenio para promover empleo en jóvenes de la Región

En atención a las necesidades laborales de quienes son la esperanza del país, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía firmó un convenio con la Dirección General de Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo, con el propósito de implementar las Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo en la región Lima.

El titular de la región explicó que serán doce los servicios que se ofrecerán y que han sido creados en atención a las necesidades laborales de los emprendedores jóvenes que muchas veces no tiene la oportunidad de encontrar medios de trabajo.

Además, indicó que seguirá dialogando para ampliar las propuestas laborales hacia personas mayores de 30 años, a través de los programas “Construyendo Perú” y “Vamos Perú”.

La primera ventanilla será instalada en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura) en marzo, con la que se empezará a capacitar a los jóvenes para que obtengan su Certificado Único Laboral. Asimismo, será la encargada de efectuar un acercamiento empresarial, asegurando trabajos dignos a quienes cumplan con el perfil.

El director general del Servicio Nacional del Empleo Juan Peñaloza Salas felicitó a nuestra primera autoridad regional por su ímpetu de sacar adelante a los jóvenes de su región. 

“Autoridades como usted necesita el país. Nosotros nos comprometemos a darle todo nuestro apoyo en la implementación de este sistema”, agregó.

Una vez puesto en funcionamiento, los funcionarios del Programa Nacional “Jóvenes a la Obra” efectuarán visitas constantes para corroborar que todo marche bien, por el bienestar y la seguridad de esta nueva generación.

Comentarios