Regidor de Carquín cuestiona conexiones de Emapa Huacho

El regidor carquinero Renato Villanueva Yonsén cuestionó las instalaciones de la red de alcantarillado entre los límites de los distritos de Hualmay y Carquín.
Según contó el concejal, recibió una llamada telefónica por parte de los vecinos del sector que le manifestaron que personal de Emapa – Huacho se encontraba en el lugar haciendo excavaciones y limpiezas de buzones.

“Cuando llegamos junto al colega regidor José María Sánchez Guerrero, preguntamos a los trabajadores de Emapa si contaban o no con permiso y ellos nos manifestaron que Gerencia de Emapa-Huacho, les  había pedido que realizasen dicha instalación cuyas aguas residuales iban a dar a nuestro distrito”.
“Nos quedamos sorprendidos, ya que en otra oportunidad la población se levantó por esta decisión. Nosotros vivimos por años con el problema de la contaminación y recibir más flujo, más descargas, en nada van contribuir a que Carquín se convierta en un distrito limpio y ecoturístico”, declaró el regidor Villanueva.

Según el concejal, Emapa no habría contado con los permisos, lo que fue corroborado por el gerente de Jefe de obra esta EPS, Eloy Maguiña, quien llegó a los pocos minutos.

Todo hace indicar que las nuevas autoridades de Carquín mantendrán firma la posición de no permitir que más aguas servidas terminen desembocando en su litoral y así agudizando la contaminación

Comentarios