Recuperación y puesta en valor de Laguna la Encantada.

Con una sola fuerza; los gerentes, funcionarios, personal municipal y brigadistas ecológicos se sumaron a la campaña de limpieza de la Laguna “La Encantada”; que fue liderada por el Alcalde de Santa María José Reyes Silva.

Desde tempranas horas, el grupo humano recogió los residuos sólidos (botella, bolsas plásticas, cartones, platos de plásticos, pañales descartables, etc), aseo los baños y pintó los hongos de maderas para dar realce a este paraje, que representa un gran potencial para el desarrollo turístico del distrito.

El burgomaestre campiñero José Reyes y el Gerente Municipal Miguel Bernal Loza, felicitaron la preocupación de todas las personas que se involucraron en esta primera acción de promover el cuidado de nuestros recursos naturales que merecen ponerlas en valor, por ser un patrimonio turístico de Santa María.

“Queremos ofrecer un buen servicio a los turistas y solo mejorando su presentación se dará las comodidades que merecen. Esperamos, también, que la ciudadanía tome conciencia para cuidar lo nuestro, que son los motores de nuestra economía”, remarcó la máxima autoridad edil del distrito.

En tanto, las jornadas continuarán con las demás ambientaciones, la colocación de tachos de basura, señalizaciones, puestos de vigilancias y demás actividades que permitan la recuperación total de este espacio que fue abandonado irresponsablemente.

Además, se promoverá acciones con las brigadas escolares –cuando inicien las clases- en aras de crear conciencia ecológica en la temprana edad e impulsar la recuperación de las áreas verdes y reforestar el distrito.

Comentarios