Preuniversitarios descubren su vocación en charlas de orientación de la UAP

La UAP prevé atender a 1500 estudiantes de academia preuniversitarias públicas y privadas  de Huacho y Barranca.
Más de 150 estudiantes de la academia preuniversitaria de Santa María fueron evaluados en la primera visita de psicólogos.

Estudiantes de diversas academias preuniversitarias municipales reciben charla de orientación vocacional a cargo de psicólogos de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho a fin de que sepan elegir una carrera profesional de acuerdo a sus habilidades y aptitudes.

“La meta es lograr 1500 atenciones en las academias públicas y privadas, ya empezamos con la academia de la Municipalidad Distrital de Santa María, donde más de 150 jóvenes resolvieron un test de orientación gratuito. Nuestra misión es orientar al alumno en su desarrollo profesional, brindarle todas las pautas para que sepan elegir una carrera”, indicó la encargada de la oficina Psicopedagógica de la UAP, Lic. Noelia Samanamud Reyes.

La jornada de orientación psicológica continúa este lunes 23 de febrero en la academia preuniversitaria de la Municipalidad de Barranca, que cuenta con 630 alumnos, quienes se preparan gratuitamente. Además se visitará la academia privada Argos donde estudian 180 jóvenes de Supe, Paramonga y Pativilca.

Asimismo, las oficinas Psicopedagógica y Admisión brindarán una charla a los padres de familia y estudiantes de la academia Argos (Barranca) el miércoles 25 de febrero a las 5 p.m. en su local de Barranca, donde abordarán temas como: “Pautas de enseñanza en adolescentes y calidad de tiempo con los hijos”.

La UAP con esta labor, reafirma su compromiso de proyección social y felicita al alcalde de Santa María, José Reyes Silva y al alcalde provincial de Barranca, Ing. Elgar Marreros Saucedo, por la voluntad de trabajar en beneficio de los jóvenes.

Comentarios