Nelson Chui: “Construcción de nuevo hospital regional de Huacho elevará nivel de atención de la salud”

En medio de aplausos y algarabía de la población, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía, anunció la anhelada construcción y equipamiento del nuevo Hospital Regional de Huacho, en la provincia de Huaura, la misma que contará con un financiamiento superior a los 151 millones de nuevos soles.

Se trata de un moderno recinto que tendrá más de 50 años de vigencia, proyectando beneficiar a la ciudadanía con 4´014,029 atenciones de salud, calculado en un estudio utilizando la metodología costo-efectividad.

“Es un gran sueño que hacemos realidad, porque estamos dándole mayor interés al sector salud. Ahora la ciudadanía no necesitará viajar a Lima, porque se ofrecerán servicios especializados al elevar de categoría el nosocomio al nivel III-1”, manifestó.
Al mismo tiempo, anunció que en el caso de Cañete, en las próximas semanas se convocará a licitación la construcción de su hospital por cerca de 120 millones, en Barranca acelerarán los trámites para obtener el financiamiento por 100 millones y en Huaral se requiere tres hectáreas de terreno.

Mientras que en Oyón, técnicos de PARSALUD supervisarán el terreno, y en Canta y demás provincias, se espera el saneamiento físico-legal de las propiedades para ejecutar este tipo de obras de impacto.

Con hechos y no con palabras, Chui Mejía viene ganándose la confianza de la población y demostrando su voluntad de servir, lo que ha motivado el reconocimiento de la ciudadanía por su incansable lucha para promover el desarrollo y el bienestar social en las nueve provincias.

Comentarios