Nelson Chui busca que seguro integral de salud sea universal

En su calidad de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Nelson Chui Mejía sostuvo un amplio diálogo con el ministro de Salud Aníbal Velásquez Valdivia para impulsar la universalización del Seguro Integral de Salud (SIS).
Chui Mejía enfatizó la necesidad de dar prioridad y fortalecer los servicios de salud, con el único propósito de ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad, oportunos y con mejores resultados sanitarios.

En ese sentido, alcanzó sus planteamientos enfocados en la necesidad de contar con un Sistema Regional Integrado de Clínicas Móviles, asignación de especialistas y profesionales del sector salud, así como equipamiento, mantenimiento y recursos humanos en los nosocomios.

También se proyecta implementar el SIS en los trabajadores independientes, una gran oportunidad para ofrecer su pleno derecho al cuidado integral de la salud y avanzar hacia la seguridad social universal en este sector.

Como parte de esta conversación, se comunicó que a partir de este año se ha establecido que todo recién nacido tendrá un Seguro Integral de Salud (SIS) gratuito que lo cubrirá durante sus primeros cinco años de vida.

Mientras tanto, las reuniones de coordinación seguirán afianzándose en esta tarea por ofrecer un alto nivel de bienestar social.

Comentarios