Nacionalismo decidirá si se postula a Daniel Urresti a la presidencia en 2016

La presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, afirmó que será el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista Peruano, el que decida si se postula al exministro del Interior, Daniel Urresti, a la Presidencia de la República en 2016.
PUEDES VER: Daniel Urresti confirma que participará en política con el Partido Nacionalista

Solórzano afirmó que, como militante de la organización, ella no puede dar a conocer su punto de vista, ya que es una decisión dirigencial y no de sus integrantes.
De esta forma la parlamentaria, evitó pronunciarse sobre la incursión política dentro de las filas del Nacionalismo que anunció el propio Urresti. El exministro dijo que esta decisión la tomó porque tenía la venia del mandatario Ollanta Humala y de la presidenta de la agrupación, Nadine Heredia.

Respecto a la denuncia realizada por el militante nacionalista y excongresista por esta agrupación, Pedro Santos, sobre la posible falsificación de su firma en la rendición de cuentas del partido en el proceso electoral de 2011; Ana María Solórzano indicó que será el Ministerio Público quien establezca si hubo o no una falsificación. Deslindó que ella, como presidenta del Congreso, no podría inmiscuirse en ese tema ya que es parte de una investigación fiscal.    

Comentarios