Municipio de Santa María se suma a las acciones para contrarrestar incendio en botadero municipal

La Municipalidad Distrital de Santa María se sumó a las acciones emprendidas en el botadero municipal, con la finalidad de contrarrestar los constantes incendios que están afectando seriamente la salud de la ciudadanía.

El Alcalde Distrital José Reyes Silva lideró las labores de limpieza y remoción de tierra con maquinaria pesada para controlar la humareda que aún está activa. La faena se ejecutó con la utilización de maquinaria pesada y un contingente de personal de limpieza pública.

Lo propio realizaron las comunas ediles de Hualmay con su alcalde Eddie Jara; de Carquín, Janssen Guerrero Peralta; Végueta, Alejandro Alor y la Municipalidad Provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani, quien será el que encabece las acciones futuras del grupo de trabajo.

En otro momento, Reyes Silva condenó el proceder de personas inescrupulosas,  que usufructúan del reciclaje, cometiendo estos incendios que están contaminando el medio ambiente.

El Alcalde de Santa María José Reyes Silva expresó su deseo de mantener adecuadamente este espacio y eliminar el mal hábito de reciclar mediante prácticas inadecuadas que provoca el aumento de la contaminación.

“Tenemos que proyectarnos a erradicar progresivamente este botadero, sabemos que existe gestiones para su reubicación, toda vez que urge la situación, porque la ciudadanía tiene el derecho a vivir en un ambiente sano.

Cabe señalar que se ha programado una reunión para el próximo jueves, a partir de las 9:00 am, en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huaura, sito en calle Colón N° 150 – Huacho donde se definirá el cronograma de limpieza del botadero municipal..



Comentarios