Municipalidad Provincial realiza acciones para cuidado del Medio Ambiente

Con el objetivo de preservar nuestros recursos naturales, en relación al cambio climático, la municipalidad provincial de Huaura, contará con tres sistemas técnicos, que ayudaran a identificar condiciones futuras que puedan impactar en nuestro medio ambiente.

Los sistemas fueron diseñados por el Instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa, Portugal a partir de información técnica proporcionada por entidades y transferido por el proyecto ADMIICO (Adaptación al cambio climático).

El proyecto está referido al sistema de información geográfica (SIG), modelo perspectivo o escenarios climáticos MPC y el sistema de soporte a las decisiones para gestión del agua (SSD).

Cada uno de ellos servirá para contar con información sobre las cuencas, variables de temperatura, para así tomar decisiones sobre la racionalización de intervenciones y fortalecimiento del capital social y político sobre el agua.

Para su funcionamiento, la municipalidad provincial, deberá iniciar el proceso de OT, partiendo del diagnóstico integral del territorio, estudios especializados y la zonificación económica ecológica de manera progresiva en un horizonte temporal de aproximadamente cuatro años.

Entrega se realizó mediante una ceremonia donde el regidor Arturo Uribe torres, en representación del burgomaestre, provincial Humberto Barba Mitrani, recibió de manos del representante del proyecto ADMICCO y la ONG cooperación Walter Huamán las claves del software.

En la reunión estuvieron presentes el regidor provincial Carlos Bisso Drago, el gerente de Desarrollo Humano; Carlos Maldonado, el representante de la universidad de Lisboa; Luis Ribeyro, la jefa de la oficina de asuntos ambientales de la municipalidad provincial, Lic. Carola Ruiz Watanabe y representantes de las instituciones de la Beneficencia Pública, UGEL, DREPL, Colegio de Abogados, DIRCETUR, Defensa Civil, entre otros.

Comentarios