Municipalidad Provincial capacita a comerciantes informales

En la reunión también participaron funcionarios de la Municipalidad distrital de Hualmay.
Huacho, 04 de febrero del 2015. La municipalidad provincial de Huaura a través de la Gerencia de Servicios Públicos, en coordinación con la municipalidad de Hualmay, se reunieron con la asociación de comerciantes “Sarita Colonia” que comercializan productos hidrobiológicos en la zona de Juan Barreto y zonas aledañas.

La reunión de carácter informativo, tuvo como objetivo sensibilizar y capacitar a los comerciantes en relación al orden, limpieza y salud pública, tres puntos que en la actualidad no se está cumpliendo. “Respetamos el derecho al trabajo de ustedes pero también respetamos el derecho a vivir en una ciudad ordenada y saludable y juntos lo vamos a lograr”, señaló la gerente de servicios públicos de la Comuna Provincial Lic. Elizabeth Inés Gallegos Higinio.

Por su parte el  sub gerente de Servicios públicos de la comuna hualmayuna, Juan Zavaleta Niño, indicó que se trabajará coordinadamente con la municipalidad provincial con la única finalidad de que los comerciantes se adecuen al trabajo ordenado para así tener un mejor ornato en la cuidad. “Queremos la colaboración y el apoyo de todos ustedes”, enfatizó.

Esta primera reunión sirvió para que la representante del MINSA Lic. Mabel Jiménez capacite a los comerciantes de productos hidrobiológicos sobre manipulación de alimentos y riesgos de enfermedades por malas prácticas de manipulación y falta de higiene.

En la cita también asistió, el jefe de la oficina de Salud de la Municipalidad Provincial de Huaura, David Loza Santos y el jefe de seguridad ciudadana del municipio de Hualmay, Alejandro Franco Osorio.

Comentarios