Municipalidad de Santa María contratara mas serenazgos para combatir la delincuencia


El Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva expuso las acciones que está adoptando en la lucha contra la delincuencia, durante la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC.

Es así que explicó a las autoridades sobre el actual incremento de Agentes del Serenazgo, que han sido distribuidos en puntos estratégicos de la localidad, para atender el clamor de la ciudadanía.

La ocasión también fue propicia para comprobar el avance de las actividades, que corresponde a cada institución, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Trabajo 2015.


Entre otros puntos, el burgomaestre campiñero recordó la importancia de visitar constantemente a las juntas vecinales, lo que le ha permitido conocer de cerca cada una de sus necesidades, que posteriormente serán atendidas.

Además, de los operativos que sistemáticamente se están desplegando en el Óvalo y sectores donde la población lo ha requerido para imponer el principio de autoridad y garantizar la tranquilidad pública.

En esta reunión también se juramentó al Comisario de Cruz Blanca, Comandante PNP Miguel Salas Medina, como nuevo integrante del CODISEC.

Del mismo modo, participaron de la actividad el gobernador distrital Alvaro Mauricio Bazalar, Juez de Paz Jorge Loza Collantes, Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana Lili Núñez y el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Comentarios