MEF transfiere más de S/. 1,979 millones a Gobiernos Regionales para implementar Reforma Magisterial

Transferencia de partidas financiará el pago de la remuneración de los profesores que se incorporen o reubiquen en la Carrera Pública Magisterial y el pago de asignaciones temporales, entre otros temas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso hoy la transferencia de partidas por S/. 1’979,710,210 a los gobiernos regionales para la implementación de la ley de Reforma Magisterial.

De acuerdo con la norma, publicada hoy en el Diario El Peruano, los más de mil millones de soles se destinarán al pago de la remuneración íntegra mensual de los profesores que se incorporen o reubiquen en la Carrera Pública Magisterial y el pago de las asignaciones temporales a personal de centros de educación básica regular y especial.

La norma es firmada por el presidente Ollanta Humala, Alonso Segura, ministro de Economía y Jaime Saavedra, ministro de Educación.

Asimismo, el MEF también transfirió más de S/. 215 millones para financiar la ejecución de 57 proyectos de inversión pública en infraestructura educativa, tanto en el mejoramiento de los establecimientos como la construcción y equipamiento de estas instituciones.

Comentarios