Juramentó la plataforma de Defensa Civil en el distrito de Santa María

El Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva instaló y juramentó a los integrantes de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, la cual estará encargada de articular acciones inmediatas ante una emergencia o desastre natural.

Los integrantes del grupo de trabajo que juramentaron son el Gobernador del Distrito de Santa María, Álvaro Mauricio Bazalar; el Comisario de Cruz Blanca, Comandante PNP Miguel Salas Medina; el representante del Director de Dirección Regional de Educación, Mg. Jorge Alberto Palomino Way, CPC Guido Valentín Montes; de la Asociación de Productores de Vino y Pisco de la Provincia de Huaura, Hugo Reyes Bernal.

Además pertenecen a la Plataforma de Defensa Civil Jefe del  Centro de Salud Médico, Arturo Manrique Samanez; el Párroco de la Iglesia Santa Cruz, Miguel Pariente Villafuerte, el Juez de Paz de Primera Nominación Jorge Luis Loza Collantes y el Presidente de la Liga distrital de Fútbol  Hugo Lino La Rosa

José Reyes los instó a cada uno a participar y trabajar de la mano en aras de estar preparados y ofrecer una respuesta oportuna para enfrentar las calamidades de toda índole.

Es así que se empezará a establecer los principios y lineamientos políticos  para identificar y reducir los riesgos, así como reforzar la capacitación en la preparación y atención ante situaciones de desastres.

“Defensa Civil es tarea de todos y nuestra responsabilidad es velar por la integridad de nuestros ciudadanos, por lo que debemos de organizarnos y laborar por el desarrollo de nuestro distrito”, remarcó el burgomaestre campiñero.

Comentarios