José Reyes asistió a reunión de alcaldes para trabajar por la descontaminación del río Huaura

El Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva asistió a una reunión de alcaldes con Huaura, Carquín y Hualmay, para trabajar de la mano por la descontaminación del río Huaura.

La cita se desarrolló en las instalaciones de la sala de regidores de la comuna huaurina, donde por consenso acordaron elaborar –cada municipio- un perfil de proyecto para la ampliación y mantenimiento de la red matriz.

José Reyes expresó su preocupación por la compleja situación en la que se encuentra este afluente al recibir a diario los vertimientos de aguas servidas, que finalmente desemboca en nuestro mar.

No obstante, se ha programado para el 12 de marzo una próxima reunión con la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Autoridad 

Local del Agua (ALA) y la Municipalidad Provincial de Huaura. Del mismo modo se articulará esfuerzos con el gobierno local y regional.

Finalmente, en la reunión los burgomaestres distritales definieron sostener una próxima mesa de trabajo el 31 de marzo, a partir de las 9:00 am en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Huaura, donde se sustentarán los estudios técnicos, que cada distrito ha elaborado, a fin de darle viabilidad en la tarea por recuperar las aguas del río Huaura y dejar que siga contaminando la salud de la población.

Comentarios