Humberto Barba se reunió con dirigentes y moradores del distrito de Végueta

El burgomaestre provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, se reunió en horas de la mañana con su homólogo de Végueta Alejandro Alor Portilla y dirigentes de los centros poblados para ventilar las problemáticas que los aqueja.

Durante la reunión, los vecinos y dirigentes denunciaron los trámites engorrosos que encuentran en la comuna distrital y provincial para la  formalización legal de su predio, y el tráfico de terrenos. Otro de los pedidos fue la exigencia del trabajo complementario a NORVIAL  para de esta manera evitar más accidentes de tránsito en la zona.

Frente a estos problemas, la autoridad edil en el marco de su  competencia,  anunció la creación de la Oficina de Formalización de la Propiedad Informal (OFOPRI), la cual tendrá como objetivo iniciar el programa de titulación masiva en toda la provincia.
Esta oficina será implementada con personal técnico especializado, logística  e infraestructura para alcanzar la meta de titular 10  mil predios en la provincia durante los próximos cuatro años. De la misma forma dio a conocer la creación de la gerencia de seguridad ciudadana dada la prioridad que esta necesita.  

“Esta decisión política busca dar una mejora calidad de vida a nuestra población, no solo priorizamos la seguridad ciudadana también la seguridad jurídica de los predios”, enfatizó Humberto Barba.

Así mismo en materia de la problemática de transporte, señaló que se está coordinando con la concesionaria NORVIAL,  el MTC, autoridades ediles distritales y dirigentes para exigir las obras complementarias que se realizarán en la jurisdicción.
Previo a esta reunión Humberto Barba se reunión con la Dra. Ruth Shady jefa del Proyecto Arqueológico Caral para definir trabajos a favor del proyecto arqueológico Vichama y redefinir la habilitación urbana adyacente al lugar.

Por su parte los dirigentes y moradores de los centros poblados resaltaron la presencia del burgomaestre provincial agradeciendo el interés por resolver sus problemas. “Como dirigentes nunca antes tuvimos la presencia de un alcalde provincial que escuche y atienda nuestros pedidos”, indicó uno de los pobladores.

En la reunión también estuvieron presentes el gerente provincial, Juan Valencia Rincón, el gerente del distrito de Végueta; Ing. Carlos Paz Loja,  el alcalde del concejo menor de Medio Mundo; Víctor Chicchón y dirigentes de los sectores de Medio Mundo, Primavera, La Chilampa, Tres Piedras, entre otros.

Comentarios