Humberto Barba entrega alimentos del programa de vaso de leche

El alcalde provincial presidio la entrega de alimentos del programa de vaso de leche, correspondiente al mes de enero. La ración fue entregada a los 60 comités de vaso de leche que hacen un total de 2957 beneficiarios del programa.

Por beneficiario la ración corresponde a un kilo de avena y  cuatro tarros de leche que se entregan a niños de 0 a 6 años, las madres gestantes y en período de lactancia. Asimismo, en la medida en que se cumpla con la atención a la población antes mencionada, se mantendrá la atención a los niños de 7 a 13 años, ancianos y afectados por tuberculosis.

El alcalde dio a conocer que los productos adquiridos tienen todas las garantías y control de calidad  del caso que asegura una normal distribución para elevar el nivel nutricional y mejorar la calidad de vida de los segmentos más pobres de la población. 

El programa se financia principalmente con recursos públicos que mensualmente el Ministerio de Economía y Finanzas transfiere a cada municipalidad provincial de acuerdo con el índice de distribución establecido cada año, en base a indicadores de pobreza.

Comentarios