Huacho: PNP recuperan mototaxi robada y detienen a extorsionadores

La policía de la Comisaría de Cruz Blanca, en el distrito de Santa María, recuperó una mototaxi que horas antes habían robado.

La señora Marlene Varillas Gamarra contó que el último lunes dejó su mototaxi en un grifo ubicado en Cruz Blanca, como todos los días, pero grande fue su sorpresa cuando al día siguiente al momento de recogerlo, éste había sido robado, no percatándose el guardián de lo ocurrido.

Inmediatamente la señora Varillas comunicó del robo a sus familiares y salieron a buscar la mototaxi por diversos lugares de Huacho, Santa María y Hualmay.
Fue en esas circunstancias que la mujer se topa con un vecino quien sorpresivamente le dice que sabía de lo ocurrido y que los ladrones querían 4 mil nuevos soles, para devolverle su unidad vehicular.

«Por si acaso, yo no sé nada del robo, conmigo solo se comunican para que les diga el monto de recompensa», argumentaba el sujeto de nombre Javier Oscar Estupiñan Castillo.

Sabiendo que este individuo era el nexo con los delincuentes, los familiares de la dueña de la mototaxi ponen de conocimiento a la policía, que tras un rápido operativo capturan a los tres sujetos involucrados en el robo de la mototaxi y extorsión.

Se trata Martin Guillermo Arribasplata Bajonero (26), Elard Robinson Laguna Rodríguez (28) y Javier Oscar Estupiñam Castillo (48), este último vecino de la señora Varillas.

Con la detención de los involucrados la policía halló luego la mototaxi color azul con franja negra de placa 9293-3S, en una casa abandonada de la avenida Pedro P. Herrera en el distrito de Hualmay.

Efectivos policiales de tránsito y el Escuadrón de Emergencia formaron parte de este operativo que terminó con la capturan de la banda de delincuente y recuperación de la mototaxi rabada.

El Fiscal a cargo de las investigaciones pedirá la prisión preventiva para los involucrados.



Comentarios