Huacho: Autoridades se unen para luchar contra la inseguridad ciudadana


Con el firme propósito de trabajar conjuntamente para disminuir los altos índices de inseguridad ciudadana, el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, convocó a reunión a los alcaldes distritales, jefes policiales, secretarios técnicos de seguridad ciudadana y jefes de serenazgo. 

Una de las principales iniciativas que se planteó por parte de la comuna provincial, fue presentar ante el legislativo un proyecto de ley que regule las actividades, atribuciones y derechos de la oficina de Serenazgo, donde además se asigne un presupuesto para de esta manera poder enfrentar la inseguridad ciudadana.

“Sabemos que el gobierno central endosó las responsabilidades de seguridad ciudadana al gobierno regional, provincial y distrital, pero sin recursos, es por eso que en los próximos días o semanas estaremos consolidando el acuerdo, para hacer llegar al congreso esta iniciativa legislativa, esperamos el apoyo e impulso de los congresistas de Lima provincias”, indicó Humberto Barba.

Entre otros puntos se planteó unificar las frecuencias y patrullajes de la policía con las unidades de Serenazgo de los distritos. De esta forma, la municipalidad provincial consolida esfuerzos, planteando estrategias de acción, ante cualquier acto delictivo, y así en simultáneo las unidades estén alertas y listas para interceptar a los delincuentes. 


En la reunión participaron los alcaldes distritales de Hualmay y Santa María, el jefe de la División Policial de Huacho, Crnl. Luis Flores Solís, el secretario técnico regional, Crnl. (R) Carlos Remy Ramis, el gerente de la municipalidad provincial, Dr. Juan Valencia Rincón, los jefes policiales de las comisarías de Huaura, Carquín, Cruz Blanca y Sayán y el secretario técnico provincial Cmdt. PNP (R) Wilmer Jiménez Fernández. 


Comentarios