Hospital regional de Huacho realiza feria informativa por día mundial lucha contra el cáncer‏

Desde el año 2000, el 4 de febrero se instituyó como el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer. Todo comenzó gracias a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) quienes decidieron colaborar con la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad.

Este año el lema “A nuestro alcance”, enfatiza la necesidad de emprender acciones y poner en marcha lo que ya sabemos, para poder impulsar la lucha global contra esta enfermedad y hacer que se alcancen nuevas dimensiones. Presentará un enfoque proactivo y positivo hacia la lucha contra el cáncer, demostrará que existen soluciones para todo el proceso de atención oncológica y que las mismas están a nuestro alcance. El objetivo de esta jornada es reducir el número de muertes evitables cada año.

Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

En ese sentido, la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Cáncer del Hospital Regional de Huacho, realizará este 04 de febrero una Feria Informativa donde se brindará información sobre los tipos de cáncer, exposición de maquetas alusivas al tema, presentación de comidas saludables y consejería psicológica.

Se invita a la población huachana a participar de esta importante actividad que se desarrollará en las instalaciones de nuestra institución de 8:00 am a 1:00 pm. Asimismo se les exhorta a promover actividades preventivas y fortalecer estilos de vida saludables.

Comentarios