Hospital de Huacho inicia actividades por el día Internacional de la Mujer



En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 08 de marzo, el Hospital Regional de Huacho – Red de Salud Huaura Oyón a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, llevará a cabo una serie de actividades en beneficio de la población femenina de nuestra jurisdicción.

Dichas actividades se desarrollarán durante todo el mes de marzo y se brindarán charlas informativas con la finalidad de promover la igualdad de género en la sociedad, siendo los temas a tratar: Derechos sexuales y Reproductivos, la No Violencia contra la Mujer como Responsabilidad de Todos, Planificación Familiar, entre otros.

Del mismo modo se ha programado actividades preventivas que mejoren la salud de la mujer como Tamizaje de Pruebas Rápidas de VIH y Sifilis que se practicará a mujeres de todas las edades de 7 a 8 am en los consultorios de Obstetricia y Planificación Familiar.

El día 02 de marzo se realizará una Feria Informativa en la Plaza de Armas de Huacho de 9 am. a 5 pm., mientras que el viernes 06 de llevará a cabo un vistoso pasacalle por las principales calles de la ciudad en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. En tanto, el 08 de marzo, día central, una delegación del Hospital de Huacho participará en la ceremonia de izamiento de bandera y desfile cívico en nuestra primera plaza pública.

De esta manera nuestra institución hospitalaria dice presente en esta fecha trascendental que se celebra en todo el mundo donde debemos reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de su comunidad, región y el país

Comentarios