Hospital de Huacho celebra el día del condón con campaña de prevención de ITS

Con el objetivo de promover el uso adecuado del condón como método de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), así como del embarazo no deseado, la estrategia sanitaria de VIH/Sida del hospital regional de Huacho, brindará el día de mañana una campaña educativa, en ella también se realizará Despistaje Rápido de VIH/SIDA, entrega de preservativos, de material informativo y se promoverá el buen uso del condón.

De esta manera se pretende informar a la población que el empleo del condón previene hasta en un 99% algún tipo de contagio por vía sexual, como el VIH-Sida y la hepatitis B; y que apenas el 1% de la población puede desarrollar algún tipo de reacción alérgica por el látex del preservativo.

Hay que considerar también que el 97 por ciento de las personas que se infectaron con VIH o algún tipo de infección sexual, fue a consecuencia de tener relaciones sexuales sin protección. Es así que el día de mañana la estrategia de VIH/SIDA invita a la población en general, a participar de esta actividad gratuita de salud, la misma que se desarrollará en el frontis del hospital, en el horario de 9 am. A 1pm.

Comentarios