GRL sacará adelante proyectos para conservación y uso de recursos.

El presidente regional Nelson Chui Mejía sostuvo una reunión con el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Ing. Juan Carlos Sevilla Gildemeister, a fin de desarrollar proyectos para la conservación y el uso sostenible del recurso hídrico.

En una alianza estratégica, sacarán adelante obras de construcción de represas, reservorios, enrocados y canales de regadíos, logrando así la prevención y rehabilitación ambiental de las cuencas en la región Lima.

Al mismo tiempo, se buscará garantizar la calidad del líquido vital a través de la ejecución de proyectos de plantas de tratamientos que se convertirán en una alternativa para la reutilización de las aguas residuales.

Chui Mejía expresó su voluntad de firmar un convenio que permita agilizar los estudios y las asignaciones de partidas presupuestales por parte del Gobierno Central. “Actualmente, contamos con un paquete de diez proyectos, entre represas y canales, que esperan el financiamiento del Estado”, sostuvo.

Por su parte, el titular de la ANA valoró el compromiso de nuestro mandatario regional por apostar al sostenimiento del recurso hídrico en las cuencas hidrográficas. Asimismo, entregó los estudios y el perfil para hacer realidad las obras en las cuencas de Pativilca, Chillón (Rímac) y Lurín.

A este primer acercamiento entre ambas entidades también asistió el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Lic. Mario Verano Conde, el director regional de Agricultura Ernesto Molina Chávez y el subgerente de asesoría jurídica Dr. José Reyes Rosales

Comentarios