GRL asume reto de cumplir metas en Salud, Educación y Vivienda.


Durante su participación en el Programa de Capacitación del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logros de Resultados Sociales, el presidente regional Nelson Chui Mejía asumió el reto de alcanzar las metas en Salud, Educación y Vivienda trazadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Es así que, mediante un convenio, se trabajará junto a este portafolio en el cumplimiento de 20 compromisos para combatir la pobreza en las nueve provincias. “Nosotros pondremos todo el esfuerzo y las ganas para cubrir los servicios de atención a la población infantil, porque de ellos depende el futuro de la región y el país”, dijo Chui Mejía.

En ese sentido, los profesionales y técnicos de la entidad regional deberán laborar articuladamente y poner énfasis en las acciones orientadas a reducir los índices de desnutrición y la anemia en niños menores de 5 años.

Una vez superadas las metas, el Gobierno Regional de Lima recibirá una inyección presupuestal adicional como incentivo al desempeño y a la capacidad de gestión por mostrar indicadores alentadores en la reducción de la pobreza.

La primera autoridad regional mencionó que aprovechará al máximo esta oportunidad que ofrece el Midis para acceder a programas que promuevan el desarrollo integral de las nueve provincias. “Ha sido necesario exponer la realidad de pobreza que tenemos en 93 distritos de la región, lo cual estamos dispuestos a revertir con el apoyo del Estado, apostando con decisión por los niños, quienes son la mejor inversión para el país”, remarcó.


Comentarios