G.RL. anunció programa “chispita” para combatir la desnutrición.

Como estrategia en la lucha contra la desnutrición infantil, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía anunció la puesta en marcha del programa “Chispita”, que reforzará la salud de los niños en pobreza y pobreza extrema.

Se trata de un programa que estará articulado a la alimentación y nutrición de los menores de edad, en aras de mejorar sus defensas y el desarrollo mental, con lo cual se asegura un buen rendimiento escolar en el futuro.

Chui Mejía lamentó que en los últimos cuatro años los niveles de pobreza y desnutrición se hayan incrementado, contando con 93 distritos en las que urge atender esta situación de indigencia, estando la gran mayoría ubicadas en las zonas altoandinas de la región.

Agregó que otra iniciativa será implementar el sistema de cloración del recurso hídrico para el consumo de agua limpia, evitando que sigan sufriendo enfermedades gastrointestinales. 

“No todo es fierro y cemento, también el desarrollo está en la inversión en servicios básicos para que nuestros hijos no sigan siendo los más afectados”, sentenció.

Con este mensaje, nuestra primera autoridad regional hizo entrega de una moderna ambulancia, que posee equipos de última tecnología, al centro de salud del distrito de San Antonio, en la provincia de Cañete.

De esta forma, se está dando prioridad al bienestar de la ciudadanía y poniendo énfasis en mejorar el servicio para las madres gestantes y los recién nacidos, quienes serán atendidos gratuitamente en los establecimientos hospitalarios, así como a los adultos mayores, que podrán acceder a una asistencia médica en su vivienda gracias al programa “Salud en tu Casa”.



Comentarios