Fue ascendido Policía de Barranca que se enfrentó a balazos con delincuentes que asaltaban a empleados de Banco

Urresti hizo estos anuncios en el marco de la ceremonia de ascenso de tres valerosos policías que arriesgaron su vida para enfrentarse a balazos a delincuentes, logrando frustrar diversos asaltos en Lima. En la misma ceremonia se felicitó a otros 13 agentes del orden que tuvieron también una destacada labor en la lucha contra la delincuencia.

Uno de los efectivos ascendidos al grado superior inmediato es el Suboficial Técnico de Primera PNP Carlos Manuel Conde Loayza, de la comisaría de Barranca, quien el 4 de diciembre del año pasado mientras realizaba sus labores de patrullaje por las calles de dicha provincia limeña, se enfrentó a balazos con dos sujetos que asaltaban a unos empleados del Banco de la Nación. Los presuntos hampones Juan Pacush Gonzales (27) y Guillermo Silva Fuentes (25) fueron reducidos y capturados por el valeroso policía, que también logró recuperar los 2 mil 500 nuevos soles que los delincuentes se habían apoderado.

Los otros dos policías que recibieron el ascenso por su destacada labor fueron el Suboficial de Segunda PNP Eder Saúl Sáenz Vicuña y el Suboficial de Tercera PNP Alejandro Reynaldo Cuzcano Portocarrero, del Escuadrón de Emergencia Sur 2, quienes se enfrentaron a tres delincuentes que habían asaltado a un transeúnte en Villa El Salvador el pasado 21 de enero. Producto de la intervención, uno de los facinerosos fue capturado, mientas que los otros dos fueron abatidos.

Por esta misma intervención fueron felicitados el Suboficial Brigadier PNP Marcial Hilasaca Huanca, el Suboficial Técnico de Tercera PNP Juan Ramón Paredes Serrano y los Suboficiales de Tercera PNP Juan Carlos Ángeles Almeyda y Junior Santiago Flores Peña.

En tanto, la noche del 20 de enero, nueve agentes de la División de Asuntos de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional se enfrentaron a balazos con un grupo de delincuentes que habían asaltado el establecimiento comercial “Pizza Raúl”, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Angamos Oeste, en Surquillo. Como resultado de esta intervención, los efectivos lograron capturar a Carlos Josep Sarmiento Quiste (18).

Estos nueve policías que también fueron felicitados son: Suboficial Superior PNP Remigio Quispe Pérez y los Suboficiales de Tercera PNP Gian Marcos Ochoa Tipián, Juan Paul Jonathan Pascual Jorge, Yolino Martín Mallqui Albino, Deysi Beatriz Mamani Quispe, Wang Olivier Quispe Choque, Marco Antonio Quilluya Rimache, Elisama Milka Huamani Quispe y Rogelio Ccacasaca Risalazo.

Comentarios