Familias afectadas por huaico en Sayán recibieron apoyo del Gobierno Regional de Lima

Una respuesta rápida tuvo el Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, al llevar ayuda humanitaria a las familias afectadas por el huaico, en el distrito de Sayán (provincia de Huaura).

Según el reporte, el fuerte deslizamiento de lodo y piedras arrasó con tres precarias viviendas de esteras y palos, en el sector de Jesús de Nazaret, en la jurisdicción del centro poblado de Irrigación Santa Rosa.

Es por ello que los damnificados Gloria Lino Colán, Juana Ventura Peña y Evelin Olórtegui Morales recibieron bidones de agua, baldes, camas, colchones, utensilios de cocina (platos, vasos, tazas, cuchillo, espumadera) y artículos de aseo (cepillos, pasta dental y jabones).

Según narraron las víctimas, el evento natural ocurrió a las 4:40 p. m., en la víspera, cuando un fuerte ruido los alertó, obligándolos a salir de sus viviendas y ponerse a salvo de las corrientes de agua cargadas de lodo y piedras ocasionado por las constantes lluvias.

Los afectados valoraron la ayuda alcanzada por nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía, como titular de la Plataforma Regional de Defensa Civil. Al mismo tiempo, se implementaron recomendaciones a los lugareños, a fin de minimizar futuros daños.

Comentarios