Expendedores de productos hidrobiológicos fueron capacitados

Con la clara misión de mejorar la atención  a través de capacitaciones referida al servicio de venta de productos hidrobiológicos, la municipalidad provincial de Huaura, a través de la gerencia de Desarrollo Económico culminó con éxito los talleres sobre manipulación de productos dirigidos a los vendedores de pescado.

La municipalidad provincial con apoyo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP),  ha capacitado a más de 20 personas, que expenden estos productos en el mercado modelo, en temas como, desinfección, higiene, preservación y manipulación enfatizando en el NO uso del papel periódico para envolver el pescado, ya que este producto contiene plomo, así lo indicó Gloria Fuertes, especialista en inocuidad de alimentos del  ITP

Riss García, gerente de Desarrollo Económico, destacó que el gobierno provincial, continuará con este tipo de capacitaciones con el fin de que los vendedores de productos hidrobiológicos, vegetales, etc., mejoren sus condiciones de atención y así establecer un buen servicio.

Así mismo acotó que luego de los talleres brindados se supervisará a los vendedores para observar que se esté cumpliendo con lo aprendido.

Por su parte las vendedoras resaltaron la importancia de este trabajo, agradeciendo la preocupación de la comuna provincial, para mejorar el servicio. “Sr. alcalde Humberto Barba, muchas gracias nunca antes nos han brindado estas charlas, ahora los clientes estarán contentos con nuestra buena atención”, puntualizó una de las expendedoras.

En la exposición participaron como ponentes Javier Nieto, gestor tecnológico del ITP en la región lima  y Angélica Bernales; Psicóloga y metodóloga del ITP.





Comentarios