Dirección Regional de trabajo realizó inspección laboral.

Una inspección laboral realizó el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a las entidades financieras en la ciudad de Huacho (provincia de Huaura).

Los Inspectores visitaron un total de 30 cajas municipales, de ahorro y crédito, así como a las empresas bancarias en aras de verificar el cumplimiento de la Ley 29783 de Seguridad y Salud en el trabajo.

En el operativo inopinado se solicitó el mapa de riesgo, el registro de capacitación e inclusión en seguridad y salud y la identificación de manera óptima de los peligros y evaluación de riesgo de control.

Es así que se orientó y asesoró en la materia a fin de generar un cambio de actitud y establecer compromisos de obligación empresarial para que cuenten con estos sistemas de gestión, en cumplimiento de la legislación laboral.

Mientras tanto, tendrán un plazo de 30 días para que subsanen las observaciones, luego de ello se efectuará una nueva fiscalización, en caso sean reincidente se aplicarán multas que irán de 19 mil soles a 250 mil nuevos soles

Comentarios