Cuarto día de búsqueda y Fabricio Quintanilla continúa desaparecido

Por: Alexander Palacios

Luego de reportarse su caída al río Huaura, el pasado domingo y desaparecer arrastrado por la corriente, continúan los denodados esfuerzos para hallar el cuerpo de Fabricio Quintanilla.

Para alegría de sus familiares hoy se sumó una unidad especial de rescate: GRUPO DE SALVAMENTO “GRUSAL” de la Marina de Guerra del Perú, quienes en un número de 14 integrantes llegaron con unidades móviles propias y equipo apropiado para la faena.

Desde la 6 de la mañana coordinaron con la Unidad de Rescate de la DEPAMOP-PNP y a las 6:40 am en conjunto con los familiares lograron afinar del cómo iba a desenvolverse la estrategia de búsqueda.

Los encargados de la compuerta en PIEDRA GACHA, permitieron que la cerraran por unos instantes y allí comenzó la búsqueda, luego un grupo se constituyó al distrito de Sayán y en reunión con algunos representantes de la Municipalidad distrital, estos tuvieron a bien poner a disposición de un BOTE de Canotaje.

El bote fue trasladado hasta el sector del Camal Municipal y de allí comenzaron la travesía hasta llegar a PIEDRA GACHA, realizando un recorrido de 12 km aproximadamente. Participaron 7 tripulantes (4 de la Marina, uno de la PNP y dos civiles de Sayán, entre ellos el Guía Evany Fajardo)

Los familiares de Fabricio no pueden ocultar el gran sufrimiento que viene atravesando y cada vez que observan que no se halla el cuerpo de Fabricio las lágrimas asoman por sus mejillas. Se espera que se sumen más unidades a la búsqueda

Comentarios