Consejeros Regionales participaron en celebración del 194° Aniversario de creación Política de la Provincia de Cajatambo.

Consejero Regional Jorge Taboada de Barranca, Hugo Pérez de Oyon y Vicente Rivera de Cajatambo, asistieron a los actos celebratorios.

Con diferentes actividades la provincia de Cajatambo celebró su 194° Aniversario de Creación Política al cual asistieron los Consejeros Regionales Jorge Taboada Samanamud de Barranca, Hugo Pérez Cueva de Oyon y Vicente Rivera Loarte de Cajatambo.

Las autoridades invitadas participaron de la Misa Te Deum, Izamiento del Pabellón Nacional, Desfile Cívico y Sesión Solemne, actos que estuvieron encabezados por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajatambo Dr. Grover Alva Arce.

En su alocución el Consejero Regional por la provincia de Cajatambo, actualmente Consejero Delegado del Consejo Regional de Lima, reiteró su compromiso de trabajar por el desarrollo de su provincia que tiene los más altos índices de pobreza en la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima.

Cabe reiterar que la provincia de Cajatambo fue creada el 12 de febrero de 1821, siendo la provincia más antigua de la región Lima. Dentro de los problemas más latentes de esta provincia se encuentra el mal estado de las vías de comunicación, desabastecimiento de los establecimientos de salud y la falta del mejoramiento de la infraestructura educativa.

A estos actos también asistieron el alcalde de la provincia de Ocros, perteneciente a la Región Ancash, Sr. Albert Minaya Aldave, el Gobernador Provincial Sr. Evart Rosales Arias, el director de la UGEL N° 11 de Cajatambo Lic. Fernan Quinteros y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pachangara Sr. Marcelino Matos.   






Comentarios