Congresistas respaldan creación Departamento de la Independencia.

Los Congresistas de la República Luis Iberico y María Cordero Jon Tay, se sumaron a la iniciativa regional para la creación del Departamento de la Independencia, calificándolo como “una justa reivindicación a los derechos de las nueve provincias”.

En la ciudad de Barranca, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía, aprovechó para dialogar ampliamente con los parlamentarios y les explicó la propuesta, que está en manos de los legisladores por la región Lima, para la elaboración del proyecto ley.

Luis Iberico, manifestó que con gusto le darán la prioridad a este tema, que será analizado para contribuir en que este tipo de injusticia no se siga cometiendo, toda vez que los más afectados son los distritos más pobres de esta región.

“Todo sea por conseguir lo mejor para los pueblos alejados. Tienen la suerte de contar con un presidente regional que ya ha liderado otras luchas sociales y que siempre está tocando puertas por el bienestar de su población”, remarcó.

A su turno, María Cordero, expresó su apoyo y total acuerdo para que siga saliendo adelante cada provincia del ámbito regional. “Es necesario contar con más presupuesto para combatir la pobreza y desnutrición. Ustedes cuentan con una autoridad regional que tiene las ganas de servir y nosotros estaremos ahí para respaldarlo”, indicó.

Es así, como nuestra primera autoridad regional está avanzando en esta ardua tarea por sacar adelante la aprobación de un proyecto de ley que logre desligarnos de Lima Metropolitana.

Comentarios