Con feria informativa de prevención Hospital Regional de Huacho conmemoró “Día Mundial De Lucha Contra El Cáncer”

Con éxito se desarrolló la campaña “Feria Informativa”, en el marco de la celebración del día mundial de la lucha contra el cáncer que se conmemora todos los 4 de febrero a nivel nacional, fecha en la que el Hospital Regional de Huacho, cumple con mantener informada a la población sobre las medidas preventivas y factores de riesgo que deben evitar para prevenir el cáncer.

Es importante señalar que el cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general conduce a la muerte del paciente si este no recibe tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer. Los más comunes son: de piel, pulmón, mama, colorectal, cuello uterino, cáncer al estómago y de próstata.

En los últimos años el cáncer que más vidas ha cobrado de acuerdo a las estadísticas, es el cáncer a la piel, reportándose 400 fallecidos por año. Este es el cuarto tipo de neoplasia más común luego siguen las que afectan al estómago, pulmón, próstata, mamas y cuello uterino, según estadísticas de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud.


Comentarios