Chui sumará esfuerzos para alcanzar la acreditación de la UNJFSC.

Comprometido con garantizar una educación superior de calidad, el presidente regional Nelson Chui Mejía accedió a la propuesta de Luis Baldeos Ardián, rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, para planificar proyectos que acrediten el alto nivel académico de esta casa superior de estudios.

De esta manera, se sumará esfuerzos en la tarea por alcanzar la acreditación de esta institución huachana que garantice el alto estándar de formación académica y científica que deben tener los estudiantes.

Es así que la  primera autoridad regional estará apoyando en obras de mejoramiento de infraestructura, construcción de laboratorios y en la capacitación de docentes altamente competitivos, entre otros.

Al mismo tiempo, interpondrá sus buenos oficios para contactarse con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a fin de ser recibidos y abordar aspectos relacionados al incremento del presupuesto para la casa de Sánchez Carrión.

Entre otros puntos, se conversó sobre las transferencias de las losas deportivas ejecutadas por el Gobierno Regional de Lima en terrenos de la universidad, por lo que serán entregados una vez que se culminen los trabajos de renovación integral de estos espacios deportivos, que demandará una inversión superior a los 50 mil nuevos soles.

Comentarios