Chui se reunió con director de Inia para promover proyectos.

Como parte de su política de gestión por fomentar la inclusión social en el campo, el presidente regional Nelson Chui Mejía, se reunió con el director de la Estación Experimental Agraria Inia -“Donoso”, Ing. Jorge Falconí Castro, en la provincia de Huaral.

La conversación se centró en la necesidad de promover la elaboración de proyectos de innovación agraria, que proporcionen las herramientas modernas y eficaces en la solución de los problemas que afectan a los productores agrarios de la región.

Chui Mejía, señaló que con la utilización de nuevas tecnologías se implementarán programas de mejoramiento genético del ganado, producción de semillas para la alimentación de los animales en época de estiaje mediante la conservación del forraje, entre otros mecanismos de propuestas.

Para ello, se trabajará en alianza estratégica, a través de la firma de un convenio con Inia “Donoso”, la Universidad de Huacho (con las especialidades de Zootecnia y Agronomía) y el Gobierno Regional de Lima, a fin de impulsar una mayor productividad y competitividad de los agricultores.

“Conocemos de su preocupación por este sector y de la gran confianza que goza de los hombres del campo. Además, que como ingeniero agrónomo de profesión está buscando fomentar y generar capacidades productivas que apunte a una seguridad agroalimentaria”, subrayó Jorge Falconí, dirigiéndose al presidente regional.

Es así, como se sumarán esfuerzos destinados a mejorar la calidad de vida de la gente que vive del campo, quienes podrán incrementar sus ingresos económicos

Comentarios