Capacitación a restaurantes sobre manipulación de alimentos.

Una masiva concurrencia obtuvo la Segunda Capacitación sobre “Las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos” que promovió la Municipalidad Distrital de Santa María. Participaron de la actividad Restaurantes, Cevicherías, Chifas y Pollerías de la Jurisdicción.

Entre los temas que abordaron las especialistas en bromatología Sheyla Gonzales Espinoza, Cindy Montes Ayrahuacho y Ana Romero Meza, está lo referente a “Producción y Procesos de las Buenas Prácticas de Manufactura” y “Puntos Críticos de Control” y “Enfermedades Transmitidas por alimentos”

Los especialistas, instaron a los establecimientos de venta de comida a cumplir con las recomendaciones impartidas en la tarea de ofrecer una calidad de servicio al comensal.

Al mismo tiempo se saludó la asistencia de los propietarios, administradores y chef del restaurante “Los Tres Reyes”, Chifa Restaurante “Oasis”, “Coronado”, Restaurante “El Óvalo”, “Mary”, “Esperanza”, Chifa “El Chino”, “Don Willy Restaurant”, Chifa “Jirón” y vendedores del mercado de Santa María

Asimismo de la Pollería “Norkys”, Restaurante Chifa “Chichilin”, Restaurante “Paraiso de Yeni”, Pollería “Pupis”, Restaurant “Mathías” del Hotel Central, Restaurante “Los Mangales”, Restaurante “Las Delicias”, “Mi Campiña” y Cevichería “Cebicheff”.

En tanto, en los próximos días las autoridades harán una visita a estos lugares para verificar si están acatando las instrucciones dadas, caso contrario podrían ser sancionadas.

De esta forma, la actual gestión municipal está centrando sus esfuerzos por ofrecer a la población y a los turistas una exquisita gastronomía, que es motor de nuestra economía.



Comentarios